Oposiciones.

Estoy preparando oposiciones a bombero y trabajando, el problema es que mi horario laboral casi no me deja tiempo para preparar al 100% la oposición, ya que esta es exigente tanto en lo teórico como en lo físico, por lo que estoy intentando encontrar un salvoconducto que me permita preparar la oposición y mi idea me lleva a dos conclusiones, una es buscar un trabajo a tiempo parcial (que conforme están las cosas es casi imposible) y otra es quizás intentar opositar a algo menos exigente o más fácil y una vez dentro con el tiempo que da un trabajo de funcionariado preparar la oposición de bombero, en fin las dos opciones hoy en día están igual de difíciles, y lo digo porque ya lo he intentado;
el otro día me cruce con un camión de correos y me pregunte quien lleva esos camioncitos ya que podría ser una opción, no se si se entra por oposición o como accede, he intentado indagar algo y por lo que he leído se puede acceder desde la calle sin necesidad e opositar, pero aparte de la página de correos en la que rellenas un tipo currículo no he encontrado ningún sitio al que acudir y presentarme como interesado en este trabajo.
En fin las cosas están muy complicadas y necesito algo de orientación para enfocar el problema.

1 Respuesta

Respuesta
Tu idea es muy buena, pero el problema es que en la actualidad la práctica totalidad de oferta pública de empleo está congelada en la mayoría de las comunidades autónomas. Precisamente las que siguen convocando oposiciones son las de los cuerpos de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Ejército, por lo que considero que si llevas ya una buena formación, física y teórica, no debes abandonar y tal vez te podrías plantear presentarte a varias de éstas a la vez ya que hay partes más o menos comunes que te pueden servir para todas, por ejemplo, la parte física, la legislación y la parte psicotécnica.
Correos es una empresa de capital público que recientemente se ha constituido en sociedad estatal, por lo tanto, la forma de acceso es también mediante oposición. No obstante, se está hablando de prejubilaciones y recortes de plantilla en este cuerpo, con lo cual dudo que saquen oferta de trabajo. Puedes consultar directamente en cualquier academia de las que preparan oposiciones en tu localidad; quizá en la misma que estás preparando tu oposición te puedan dar alguna pista.