Masa muscular y aumento de peso

Me he apuntado a una academia de opocisiones para opositar para bomberos, en ella me preparan para las físicas, psicotécnico y teóricas.
Mido aprox 1.77 m y peso 65 kilos, entonces querría saber alguna forma para aumentar mi peso y así mi masa muscular, si no es así, me costara muchísimo sacarme las físicas por el tema del cuerpo, querría que me dijeras alguna forma para ganar musculatura y a su vez cuerpo ( espalda, brazos, ¿piernas etc... ) no tengo limite de tiempo para realizarlo aunque me gustaría que fuera en el menor tiempo posible para poder estar a la altura y cumplir mi sueño . Hay algún tipo de dieta que debo seguir? ¿Qué es lo más conveniente que haga? Dentro de las físicas entra atletismo, natación... Por eso me he dirigido a usted, bueno espero que me pueda ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que necesitas es ponerte a entrenar y el resto te vendrá solo, ya que cuando poco a poco le pidas a tus músculos estos empezaran a fortalecerse más y más con lo cual ganarás peso ya que estos pesarán más. De todas formas hay que saber que no todos somos iguales por lo que por mucha dieta que se realice difícilmente conseguiremos aumentar peso en tu caso que son los menos, los más es todo lo contrarío será bajar peso y esos lo tienen relativamente mejor pues con el aumento de consumo de calorías se consumen más grasas y por tanto se baja, en tu caso que seguramente comes normal y sin embargo no ganas peso puede ser probablemente de orden génetico, tus "chips" (ADN) están más preparados para eliminar que para acumular grasas y eso viene así de "fabrica" y poco se puede hacer. No dices si has hecho deporte; sino lo has hecho con la práctica empezarás a cambiar eso es seguro ya que ha mayor consumo de calorías tu organismo empezará a pedirte más y más para aumentar. No estaría de más que hicieras pesa en algún sitio con gente que entienda y te guie... eso aumentará tu fuerza y volumen pero también debes de saber que se toman muchas cosas en la mayoría de gimnasios que si te harán aumentar peso pero desde el punto de vista saludable... no lo es. Todo aquello que sube muy rápido... no es aconsejable bajo mi punto de vista claro. Creo que debes de empezar a entrenar c. continua, gimnasia, pesa, etc etc y ver como se desarolla todo poco a poco, y te iras sintiendo más fuerte en todos los ordenes, huye de fármacos milagrosos que si los hay, deja que el proceso de tu mejora se tome su tiempo y seguro se cumplirán tus sueños. El ser constante es el camino y no la farmacia aunque algunos como "Terminator" Arnold le haya ido bien lo de la farmacología, de momento claro. Deberías de empezar con la c.continua por ej: 15´caminar5´y otros 15´+ gimn + estir  // otrá sesión 25´+ gimn +estir. // Otra sesión corres 12´y haces cuestas (poco pronunciadas) de 150 mts 12 rep al 70-80% y vuelves en c.c. 60 mts y andando al punto de partida + gimn + estir. Los estiramientos (estir) dejalos siempre al final de la sesión que realices. La gimnasia vas haciendo toda la que sepas... de píe en el suelo etc incluyes planchas y empieza con un número de ellas que puedas hacer al menos 3-4 rep en la sesión y cuando hayas hecho por ej: 4X10 planchas en 3 sesiones aumentas 2-3 como máximo... será 4X13 y después de 3 sesiones será 4X15 cuando llegues a 20 pasas a hacer 5X 15. Lo mismo harás en la carrera en 15´c 15´después de 3 sesiones = 20´+ 20´ En lo de 25´será: 30´es decir aumentas solo 5´ solamente y en cuestas 2 o 3 máximo aunque puedas hacer más no debes de hacerlo de esa forma estarás permitiendo una "adaptaión" global de todos tus músculos sin forzar demasiado y asentando una base hacia tu futura preparación. Los estiramientos mira por "google" estiramientos y encontrarás buenas páginas.
Muchísimas gracias, te lo agradezco muchísimo, me ha quedado todo mucho más claro, con el tema del gimnasio ... lo llevaran mis preparadores físicos que tengo 1 personal y 2 en bomberos que se pondrán de acuerdo para mi preparación, con respecto al peso me ha quedado mucho más claro, cuanto más deporte haga, cada vez me pedirá más comida y así subiré de peso :), muchas gracias por tu ayuda amigo