Nunca es tarde para opositar

LLevo un año en el paro pues mi ex jefe se declaro insolvente y cerro la empresa.

En todo este tiempo he pensando que me seria fácil encontrar trabajo pues aunque había trabajado de auxiliar administrativo (con estudios de BUP) no buscaba nada en concreto pues mi máxima prioridad es encontrar trabajo de lo que sea. Después de este año pienso que quiero algo más y mi idea seria opositar pero no tengo ni idea de por donde empezar

Tengo 43 años y solo poseo estudios de bachillerato

¿Qué puedo hacer para conseguir aprobar unas oposiciones donde se presentan miles de personas con mogollón de estudios, carreras terminadas y con excelentes notas?

¿Debo acudir a alguna academia? Soy de Madrid. ¿De dónde saco el temario?

Quiero un mejor futuro para mi y para mi familia y mientras este en el paro no quiero perder ese tiempo pues me queda un año.

Por favor digame si es posible alcanzar lo inalcanzable o orienteme en mi futuro.

1 respuesta

Respuesta

Es una buena decisión completar la formación y/o preparar alguna oposición, aprovechando la etapa de paro. En las academias especializadas en preparación de oposiciones disponen de las convocatorias vigentes y los temarios respectivos. Otra fórmula es estar atenta al BOE y Boletín Oficial de tu comunidad donde se hacen públicas las convocatorias de oposiciones. Es cierto que hay mucha competencia, pero opino que hay posibilidades y merece la pena intentarlo.