Antecedentes penales y oposiciones a bombero

Les escribo para que me informen de este problema: mi hermano quiere opositar para el cuerpo de bomberos pero tiene un antecedente por falta de hurto, se llevo ropa del decaplon valorada en 95 euros, todavía esta pendiente de juicio, que se celebrara el mes que viene, pero no sabe si podrá opositar debido a este problema, el no tiene ningún antecedente solo este problema que no sabemos como acabara y por eso les pido información para saber si podría opositar teniendo esta falta de hurto ya que nunca a tenido problemas con la ley y solo tiene esta falta por hurto, si ustedes me pueden informar de si esta falta se cancela al tiempo o no se puede acer nada y seria imposible entrar al cuerpo de bomberos por este problema.

1 Respuesta

Respuesta
Sin tener a la vista las bases de la convocatoria no le puedo decir si puede o no afectarle a su intención de opositar, aunque casi con toda probabilidad le digo que si.
Tienen una opción que deberían además ejercitado o que su Abogado así se lo hubiere aconsejado, es haber llegado a una satisfacción extraprocesal con la firma que demandó, abonando los gastos de la demanda y el de las prendas, para que ellos retiraran la susodicha demanda, opción que considero mas acertada que estar esperando a que prescriba la falta para pedir su cancelación, porque en el ínterin puede tener cualquier otro tipo de problema y las penas se le sumarían, lo que no sería muy aconsejable.
Ruego cierre la pregunta y valore