¿Cómo opositar para bombero?

Estoy interesado en opositar para bombero, y me gustaría empezar ya con ello, pero mi problema, es que no tengo ni idea de las oposiciones, siempre acabo en contacto con alguna academia y quería ir por libre, pero no se donde puedo encontrar las fechas de las convocatorias, ademas no se si se puede ir por libre. Te agradecería que me echases una mano, he buscado en internet pero no me aclaro, y he pensado que tu seria la persona más indicada para orientarme.

1 respuesta

Respuesta
Espero que tu entusiasmo vaya a más, yo llevo una academia pero te diré una cosa lo puedes hacer por libre no hay más pegas que las que tu acabas de escribir es difícil que consigas saber que temarios estudiar, cuando saldrán plazas, que suelen preguntar, como se estudia mejor, que pruebas físicas hacen falta y así un montón de cosas por no hablar de con quien entrenar, quien te revisa tu nivel adquirido etc... pero aun así se puede hacer por libre es cuestión de buscar y preguntar en primer lugar donde quieres presentarte, que edad tienes, si tienes canet del camión, que nivel físico tienes... etc.. de donde eres y a que plazas quieres acceder, etc espero que me vayas contando y algo te ayudare pero no olvides que eso es lo que una academia te ayudara y te guiara po un precio que en mi caso es bastante poco, ¿de todos modos contestame y te guiare un poco vale? Un saludo y animo que ser bombero es muy bonito y gratificante te lo digo yo je je chao...
Bueno lo primero siento el retraso en contestar, pues tengo 22 años, estoy mirando lo del carnet de camión, nivel físico medio, llevo 3 años en el gimnasio, seria para palencia o alrededores, y estudios un grado superior. Siendo sinceros tienes gran razón en todo lo que comentas, pero debido a la ausencia de trabajo la economía no anda bien y si hay para carnet no hay para academia, así que de momento ir por libre o por lo menos intentar familiarizarse con el tema. Lo que si que voy a tener en cuenta es tu ayuda, que aun teniendo una academia has ehado un cable, así que puede que hasta pronto en ese tema. Un saludo y buena respuesta, gran ayuda
(Por cierto no se bien como funciona esto de las respuesta, yo doy a finalizar, supongo que sea así)