Que me recomienda Policía Nacional

Yo este año acabo la Eso y me gustaría ya opositar para Policía Nacional. En septiembre cumplo los 18 años, ¿qué me recomienda empezar ya a opositar o otro metodo?

1 respuesta

Respuesta

Si deseas opositar al Cuerpo Nacional de Policía, puedes hacerlo con 18 años y el título de Graduado en ESO, pero tienes que tener el permiso de conducir de la clase B. También debes preparate muy bien las pruebas físicas ya que es la primera parte (eliminatoria) y son bastante fuertes.

Si tienes claro que no deseas seguir estudiando (Bachillerato o FP), podrías plantearte la posibilidad de buscar una academia para empezar la preparación en septiembre. Y durante el verano, por ejemplo, prepararte para sacar el carnet de conducir. La oposición es el único medio para entrar en el Cuerpo Nacional de Policía.

Muchas gracias! Entonces si yo en septiembre me meto en una academia y estoy hasta cuando? Un saludo.

Normalmente la gente se prepara en la academia hasta que se convocan oposiciones. Las oposiciones suelen convocarse todos los años, aunque últimamente, a consecuencia de la crisis y la reducción de plantillas llevaban varios años sin convocarse. Ahora mismo se están realizando las que se convocaron en el año 2012. Ya se ha hecho la prueba física y próximamente se hará la segunda parte. ¿De dónde eres? Seguro que en tu localidad o en otra cercana hay academias que se encargan de esto.