Edades máximas según comunidad

Estoy un poco liado a la hora de elegir la mejor opción para opositar, ya que tengo duda entre auxiliar de clínica, bombero o policía local, me estoy sacando el acceso para mayores de 25, que tengo entendido que me valdría par opositar a policía local, pero el problema es que tengo 31 años y en muchas comunidades ya no llego, creo que puedo en castilla la mancha y andalucia, me gustaría que me lo confirmaras, y que me dijeras un poco que tal es la oposición, si suelen salir plazas, por que me han dicho que muchas más que de bombero.

1 respuesta

Respuesta
Lo cierto y verdad es que toda oposición es complicada. Lo que si te digo es que debes tener las cosas claras y que quien la sigue la consigue. En Andalucía puedes presentarte hasta los 35 años. Son cuarenta temas y todo depende no tanto de lo inteligente que seas sino de la constancia y las ganas de creértelo que tengas. Salen muchas más plazas de Policía que de Bomberos. Para Policía necesitas prepararte más a nivel cognitivo y para bombero necesitarás una preparación física mayor. Todo dependerá de lo que más te guste y de lo constante que quieras ser. Si te decides por la de policía, ánimo, te aseguro que no te arrepentirás, así como si lo haces por la de bombero. Te comento que el acceso sí te vale.
(Si puedes, puntúa la respuesta para seguir ayudando a otras personas.
Lo malo es para prepararme, no se si en las academias de diferentes comunidades autónomas se imparten los mismos temarios, yo soy de alicante y el temario de andalucia supongo que no sera el mismo, me lo podrías confirmar o si conoces alguna academia onlain que me pueda preparar, gracias, un saludo.
Cada comunidad autónoma tiene su propio temario. Aunque existen unos quince o veinte temas coincidentes como pueden ser la Constitución, derecho administrativo, gobierno, senado, derecho penal, constitucional, etc. Pero después cada temario se adapta a la comunidad autónoma a la que optes, así en Andalucía entrará el estatuto de autonomía de andalucía y en cada comunidad la suya. La verdad es que yo personalmente prefiero las academias presenciales, es una opinión personal. Seguro que en tu ciudad hay alguna que prepare oposiciones. Lo que sí puedes hacer es, si tienes confiana, hablar con alguien de la Policía de tu ciudad y que te indique alguna buena academia. O incluso si no conoces a nadie, pasate por la Policía y le comentas que quieres prepararte las oposiciones, seguro que alguien conoce alguna academia y no le importará ayudarte. Por internet existen academias que preparan on line, pero la verdad, como te he dicho antes, yo prefiero las presenciales. Lo que sí debes de hacer es tener cuidado con algunas academias que lo único a lo que van es a sacar el dinero. Si optas por alguna on-line que sea por lo menos, conocida.