Practicum I de magisterio

Hola,
Soy estudiante del Grado en Magisterio de Educación Primaria. Hace un mes rellené la solicitud para realizar el Practicum I de Magisterio. Elegí un centro cerca de donde resido actualmente y ya lo tengo asignado para el curso que viene.
Actualmente me ha surgido la duda de si se puede realizar el Practicum I en el extranjero, en concreto Suiza. He llamado a la Universidad pero no me atienden. Me gustaría saber si hay posibilidad de ello, y qué posibilidades tengo en el caso de que sí se pueda de cambiar de centro para uno allí en Suiza durante las 3 semanas que dura este primer prácticum.
Sé que el prácticum II y III si se pueden realizar mediante la Beca Erasmus, pero no si el I se puede.
Espero que me pueda ayudar y contestar lo antes posible.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, se pueden realizar las prácticas en el extranjero, al margen de la Beca Erasmus (que puedes reservar para otro momento), al menos es la normativa que se sigue en la gran mayoría de universidades españolas (desconozco tu caso).
Si es verdad que se puede, ¿de qué manera me puedo informar?
En el Departamento encargado de organizar el Practicum, aunque es posible que ya estén de vacaciones. En cualquier caso, como este período suele hacerse a finales del 2º trimestre, imagino que podrás gestionarlo en los comienzos del curso. Si me dices de qué Universidad se trata y me llega alguna información al respecto, intentaré mantenerte informado.