Analisis sintáctico y morfológico.

Me podrias decir como es el analisis sintactico de las siguientes oraciones, objeto directo indirecto ect. Y el analisis morfológico de c/ término.
Aestate noctes breviores sunt quam dies, hieme longiores.
Cicero et demosthenes clarissimi oratores antiquitatis fuerunt.
Cicero et demosthenes clarissimi omnium oratum antiquitatis fuerunt.
Gracias de antemano... Aayzzz.
Respuesta
Vamos a ello:
-Aestate: ablativo singular femenino; C.C. Tiempo. Noctes: nominativo plural femenino; sujeto. Breviores, adetivo en grado comaparativo superioridad en nominativo plural femenino; atributo. Sunt, presente de sum. Quam nexo comparativo. dies; nominativo plural masculino. Hieme, ablativo singular femenino; C.C. Tiempo; longiores, nominativo plural femenino, 2º término de la comparación. "En verano las noches son más breves que los días, en invierno (las noches son) más largas (que los días)"
- Cicero y Demosthenes son nominativo sing. mas.; son sujeto (unidos por la conjuncion copulativo et) de fuerunt (perfecto de sum), clarissimi oratores: nominativo plural masculino; atributo. Antiquitatis, ablativo plural femenino, C.C. Tiempo. "Cicerón y Demóstenes fueron los más importantes oradores en la antigüedad.
- La última oración lo único que cambia en el análisis es: omnium oratum, genitivo plural masculino, C. del Nombre de clarissimi (hay gramáticos que dicen que este genitivo realizaría la función de genitivo partitivo, pues está designando una parte de un todo. Es decir, de todos los oradores de la antigüedad, dos dueron los más importantes: Ciceón y Demóstenes) "Cicerón y Demóstenes fueron los más importantes de entre todos los oradores en la antigüedad.