Traducir FRASE EN LATIN para tatuaje

Me gustaría traducir esta frase al latín,
eres el amor de mi vida

1 respuesta

Respuesta
Esta viene fácil.
Vamos a desglosarla para que entiendas como funciona.
1- Tenemos claramente una oración de sujeto + predicado nominal, con un complemento de especificación
                            ERES
                         (Verbo copulativo)
(Tu) el amor
Sujeto (Predicado Nominal)
                                                                          DE MI VIDA
                                                                          (Complemento de especificación)
2- Si empezamos a traducir una por una en latín, tendríamos:
a. ES: 2a. Persona singular del presente del modo indicativo del verbo SUM, ESSE, FUI (SER, ESTAR). El sujeto TU, iría omiso, ya que no es necesario reiterarlo, puesto que la conjugación del verbo SUM ya denota el sujeto.
b. AMOR: Nominativo, masculino, singular del sustantivo de 3a. Declinación AMOR, -ORÍS (AMOR)
c. VITAE: Genitivo, singular, femenino del sustantivo de 1a. Declinación VITA, -AE. (VIDA)
d. MEAE: Genitivo, singular, femenino del Adjetivo-Pronombre Posesivo MEUS, -A, -UM. (MI/MÍA)
La construcción quedaría ordenada:
--------------------------------
(Tu) es amor meae vitae
Como te dije, el TU podríamos evitarlo, aunque si te place, puedes agregarlo así.
-------------------------------
Creo que esta forma es la más eufónica.