Comprender ingles hablado

¿Cómo podria comprender ingles hablado? Pues me pongo a leer un libro en ingles y lo leo sin problemas pero cuando pongo algun canal de televisión inglesa tengo muchisimos problemas.

1 respuesta

Respuesta
Lo más recomendable en un caso como el tuyo es que empieces viendo películas a ser posible con subtítulos en inglés, para que puedas relacionar las palabras que ya conoces con su pronunciación, y con la entonación que se les otorga dentro de una frase. No es necesario que veas la película entera, sino que veas un par de escenas de cuando en cuando, y que trabajes sobre las nuevas palabras de las que no conocías la pronunciación.
Para hacer eso, deberías transcribirlas en papel, es decir, escribir los sonidos que las componen, si es que conoces el alfabeto fonético internacional, o en caso contrario, escribirlas tal y como se dicen. Por ejemplo, si no conoces la pronunciación de la palabra device (=aparato), y la escuchas en una escena, apunta la pronunciación tal y como la oíste. En este caso sería divais. Más adelante puedes ir repasando las pronunciaciones anteriormente aprendidas, y en poco tiempo observarás que ya no te es tan difícil entender ciertas palabras, ya que serás capaz de reconocer los sonidos y relacionarlos con una palabra en concreto.
Cuando lleves un tiempo haciendo esto, vuelve a visionar escenas de películas que ya hayas trabajado, pero esta vez sin los subtítulos. De esta manera, tú mismo te evaluarás en el entendimiento de las palabras que ya habías estudiado, y verás si tu progreso es correcto, o si necesitas hacer más hincapié en ello.