Como se pronuncia Thor

Quisiera hablar a mis alumnos de bachillerato de mitología nórdica, y mi duda es como se pronucia Thor, el dios de la fuerza. ¿Es con sonido parecido a la "z", como en la palabra inglesa "thunder", o como la "t" es castellano, igual que en el artículo inglés "the"?
Si me puedes ayudar te lo agradezco de antemano

2 respuestas

Respuesta
La palabra se pronuncia como en inglés, de hecho, el Thursday (jueves) es "el día de Thor", se consideraba el primer día de la semana para las culturas célticas, los romanos adoptaron la misma idea, el día de Jupiter----jueves.
La pronunciación es entonces como en inglés "TH"
Respuesta

Es cierto que la pronunciación en inglés de Thor sería igual que en Thursday (como una z) sin embargo el nombre del Dios en los idiomas escandinavos se pronuncia con una t muy parecida a la latina, por lo que la pronunciación más correcta es la habitual en España de "Tor"