¿Que lenguaje se aprende de forma más fácil: francés, japonés o italiano?

Este bueno no se como preguntartelo soy de la universidad autonoma de chapingo en mexico quuiero aprender otro idioma y pienso entrar al frances pero no si este bien quisiera que tu me dijeras cual es el lenguaje mas facil para aprender frances japones o italiano ahora tambien estoy pensando aprender otro idioma para que despues hacer intercambio academico despues entonces que pais sera mas comveniente hacer intercambio academico con francia o japones ya que si el mejor nivle academico esta en francia o japon. Disculpa

2 Respuestas

Respuesta
Primero de todo, espero que tú y los tuyos no hayáis sufrido los efectos del terremoto que habéis sufrido en México. Mi solidaridad con todos los mexicanos desde España.
Debo decirte que, respecto a lo que me preguntas de los intercambios y los niveles académicos, este tema se sale de mi ámbito de especialidad, por lo que lamento no poder ayudarte en esto.
Respecto a los idiomas, por supuesto, si tengo que recomendarte uno de los tres que mencionas, el japonés queda descartado de entrada, pues es un idioma extremadamente difícil para un hispanohablante (de hecho, para cualquier persona que use un alfabeto similar al nuestro). El japonés, al igual que el chino, utiliza conceptos en lugar de letras, por lo que su aprendizaje es altamente dificultoso, sin contar con todos los ideogramas (símbolos) que hay que aprender a dibujar y la gramática, tan diferente de la nuestra. Tengo una amiga que empezó a estudiarlo y lo tuvo que dejar porque le exigía más tiempo que cualquier otra asignatura de sus estudios.
Nos quedan, pues, el francés y el italiano: ambos son idiomas de origen románico, como el español, por lo que su aprendizaje no es difícil; ya que hablamos del mismo alfabeto y palabras muy similares, de raíz latina y/o griega; ahora bien, hay varias cosas a tener en cuenta:
A favor del francés mencionaré que es un idioma más hablado que el italiano, y que es uno de los idiomas más usados, juntamente con el inglés, en la Comunidad Europea (CE). En cambio, su pronunciación es algo dificultosa y posee sonidos que no existen en español, lo que siempre es una dificultad añadida.
A favor del italiano, te diré que personalmente es mi idioma favorito, es muy musical y es fácil entenderte con un italiano aunque sólo conozcas pocas palabras. De hecho, es perfectamente factible alcanzar un grado elevado de comprensión mutua al conversar con un italiano hablando tú español y él italiano, cosa que no sucede con el francés. Además, la sonoridad es muy parecida al del español al no poseer sonidos propios. Una de sus desventajas es que es un idioma de ámbito más reducido (aunque prácticamente se habla en toda la costa del Mediterráneo), si bien, por supuesto, es idioma oficial de la CE como el todos los otros estados miembros.
Doy por sentado que el inglés ya lo conoces, pues es, con mucha diferencia, la primera lengua extranjera que hay que conocer dada su difusión en todo el mundo, por lo que si no hablas inglés no hay duda posible: primero el inglés. Si lo que buscas es una segunda lengua extranjera con la intención de que te sea útil más adelante, mi recomendación es el francés. Si sólo quieres una que sea fácil para "salir del paso", prueba el italiano.
Espero haberte orientado. No dudes en consultarme cualquier otra cosa que necesites.
Respuesta

Como ya te mencionaban en comentarios anteriores, si te estás guiando por la facilidad de aprendizaje es mejor que te decantes por el italiano o el francés. Hay que tener muy presente que son idiomas distintos y que aprender cualquiera de ellos requiere su esfuerzo y dedicación; no obstante, ambos idiomas comparten muchas estructuras gramaticales con el castellano, lo que te facilitará enormemente el aprendizaje.

Ahora ya decantarte por uno u otro depende de tus gustos o preferencias. Quizá si estás buscando mayores salidas laborales, elegir el francés sería la mejor opción.

Aquí te dejo una serie de cursos de inmersión lingüística en Francia por si te interesa. Desde luego que si quieres aprender un idioma lo mejor es pasar una temporada en el país donde se hable. ¡Mucho ánimo y a por ello!

http://cidi.com/curso/estudiar-frances-francia-paris/ o http://cidi.com/curso/estudiar-frances-antibes-francia/