Pronunciacion Ingles

Como se pronuncian las terminaciones en -ed de las formas en pasado y participio de algunos verbos. Como es que por ejemplo, opened se pronuncia /oupent/ y wanted /wantid/. ¿Hay alguna norma o regla?
Me seria de gran ayuda saberlo porque tengo un examen dentro de nada.
Ah, y ya de paso, ¿hay alguna web donde escribiendo texto te lo pase a voz o te diga como se pronuncia?

1 Respuesta

Respuesta
La terminacion -ed se pronuncia de tres formas distintas:
/t/ cuando la consonante que le precede es una consonante sorda(p, k, n...)que no sea t.
/d/ cuando la consonante que le precede es una consonante sonora(b, g...)que no sea d.
/id/ cuando la consonante que le precede es t o d.
Ejemplos:
excluded se pronuncia /ikskludid/
guarded se pronuncia /gardid/
killed se pronuncia /killd/
kicked se pronuncia /kikt/
Tienes que estudiar un poco de fonetica inglesa para saber cuales son sonoras y cuales sordas.