Equivalencia estudios

Escribo para ver si podéis ayudarme, mi problema es que quiero hacer un curso y me exigen el graduado escolar, tengo un certificado de formación profesional de primer grado (Mod. Adaptada) de electricidad y uno de garantía social . El problema es que nadie sabe decirme si el certificado de formación profesional de primer grado es equivalente por lo de ser de modalidad adaptada. Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho.

2 Respuestas

Respuesta
El certificado de formación profesional no es equivalente a la ESO ya que no es lo mismo. El graduado de ed. Secundaria te lo van a exigir en muchos sitios tanto para hacer algún curso como para la mayoría de los trabajos, aunque tengas un titulo de grado medio. Ya que es el titulo mínimo que se puede tener. Te aconsejo que te lo vayas sacando por la ESO para adultos, aunque sea poco a poco, algún día te sera necesario tenerlo.
No es el graduado de eso lo que me piden es el antiguo graduado escolar y lo que quiero saber si con lo que tengo me serviría para hacerlo. Gracias
¿Qué tipo de curso quieres hacer?
Es un curso de vigilante de seguridad y en los requisitos pone tener el graduado escolar, FPI o similar, bueno pues mi duda es se un certificado de formación profesional de primer grado rama electricidad (modalidad adaptada) sirve o no, es un titulo de 1991-1993 y el problema es que este instituto ahora es de garantía social y en el ministerio de educación no saben que contestarme y tengo que esperar a que me contesten de madrid. No tengo intención de sacarme ningún estudio más y lo quiero saber porque si luego no puedo sacar la titulación oficial de vigilante no quiero ocupar una plaza en la academia que puede ocupar otra persona
Aunque tu certificado de fp sea de modalidad adaptada, es un titulo de fp, asique si te sirve. Y el graduado escolar es lo mismo que se obtiene ahora al acabar la eso.
Respuesta

Tengo 43 años y graduado escolar, experiencias en residencias de anciano, pudiera sacarme el titulo de auxiliar de geriatría'

Podria sacarme el titulo de auxiliar de geriatria con el graduado escolar