Anatomía patológica y citología

Creo que mi duda es concreta, si me pudieses ayudar te lo agradecería. Quiero hacer un módulo de grado superior, y; mi caso es el siguiente: Tengo 22 años y hecho bachillerato con una media de 5.7 y también tengo selectividad (aunque creo que para FP se accede directamente desde la nota de Bachillerato). También he estado en la universidad aunque no he acabado nada y querría dejarlo. Pues bien, quiero hacer el módulo superior de Anatomía Patológica y Citología y en un principio pensé en un centro público, pero al informarme la mujer me dijo que tenía una media baja y que lo tenía difícil. Visto esto, quería saber si en un centro concertado tengo más fácil la admisión. Me da pánico llegar a septiembre y quedarme fuera y no entrar en el módulo, y hasta principios de septiembre me han dicho que no puedo hacer nada. Sé que también tengo la opción de un centro privado, pero económicamente me supondría un gasto importante y además me piden que reserve ya la plaza con una señal ¿me puedes orientar.

1 Respuesta

Respuesta
¿En qué Comunidad estás? Lo pregunto por el número de centros públicos, concertados y/o privados que puede haber. Es un Ciclo muy demandado y es cierto que tu media no es alta y eso podría condicionar tu admisión. Por favor indicame en que comunidad estás así puedo orientarte mejor
Hola!
Pues soy de la Comunidad de Madrid. En la página de madrid.org ya he visto los centros en los que se imparte, y públicos son cinco. Por eso estoy algo intranquilo. ¿Si me voy a uno concertado lo tendré más fácil o funcionan también con el baremo de la nota media?
Gracias de nuevo por su tiempo.
Un saludo!
Si son 5 centros a 30 alumnos por centro son 150 menos los que repiten que ya tienen plaza, para una comunidad como Madrid... no lo tienes totalmente claro. Me parece que lo más adecuado sería matricularte en los 2, aunque tuvieras que dar una entrada en el privado, si fueras admitido en algún público perderías la entrada pero sería la única forma de medio asegurarte empezar el próximo curso. Lamento darte una respuesta así pero es lo más realista. También podrías matricularte en otra comunidad autónoma en los públicos, siempre el gasto sería menor que en el centro privado.
De verdad es que me gustaría contarte otra cosa pero es que con el baremo que sólo tiene en cuenta la media del bachillerato lo tienes complicado (pero no imposible). ¿No te planteas como posibilidad algún otro ciclo formativo si no te admitiesen en Patología? De3ntro de rama sanitaria en Madrid están Higiene bucodental, Laboratorio, Prótesis dentales y Nutrición y dietética.
Mucha suerte, ya me contarás
Muchas gracias por tu respuesta. Si, me había planteado sino hacer diagnostico clínico... ¿hechandolo cómo segunda opción se me incrementaran las posibilidades verdad? ¿Sino entrase en patología entraría en diagnostico no? Gracias de nuevo. Un saludo!