Como conseguir titulación de grado superior

Otra vez Edunokia,

Ya le escribí hace un tiempo y vuelvo a tener una duda, a ver si me puede ayudar...

Le cuento, tengo dos titulaciones de grado medio, auxiliar de enfermería y gestión administrativa, he echado la solicitud para la preparación de la prueba de acceso a grado superior porque quiero hacer educación infantil en la cual me convalidan la parte especifica. El caso es que he contactado un centro de formación privada y me han dicho que si hago el curso con ellos, pagando claro, luego me mandan a las pruebas libres del ministerio y podría optar así a la misma titulación que busco por la educación publica y en menos tiempo.

Pero lo que me descuadra un poco es que, según me ha dicho la orientadora del centro privado, no me haría falta la prueba de acceso a grado superior, que podría hacer la prueba libre del ministerio directamente con mi titulación de grado medio.

¿Esto es cierto o es que no se trata de la misma titulación?

2 Respuestas

Respuesta

Te explico un poco lo que te quieren vender ja ja. La prueba de acceso a grado superior tienes que hacerlo por obligación lo siento pero es así. Lo que te dice esa academia de formación privada es lo que hacen muchas empresas muy conocidas por televisión ellos te dan el temario y luego te presentas a las pruebas libres, eso es cierto pero OJO! Hay varios puntos que matizar

-Para presentarte a las pruebas libres te tienes que sacar la prueba de acceso.
-Las pruebas libres no se hacen en todas las comunidades autónomas, ni de todas las titulaciones. Tendrías que mirar si en tu comunidad lo hacen. Vamos a por un ejemplo que en La Rioja solo hacen la prueba libre para Educación Infantil y yo quiero hacer de otra cosa pues bien o me desplazo o puede ser que ni si quiera haya pruebas libres del ciclo que quiero hacer. Hay comunidades que solo te hacen de unas asignaturas.

- La empresa esta que ofrece los servicios lo único que te va a dar un temario y un profesor on-line para las dudas y te va a cobrar una pasta pero es como si pagas un profesor particular.

Yo te recomiendo que te saque la prueba de acceso y hagas el ciclo on-line (todofp. Es) y ya estudiando on-line verás por donde vas tus profesores y será mas fácil aprobar.

La empresa no conozco los servicios pero seguro que te ha pedido bastante dinero por mandarte un temario que igual a quien te califique a la hora de hacer las pruebas libre no considera tan importante (o sí) cuestión de suerte.

Un abrazo y suerte!

Hola de nuevo,

Pues la empresa se llama implica o algo así, está en madrid y la verdad es que la chica casi que me ha convencido, me ha llamado de segundas y me ha explicado que sí que puedo acceder a la titulación, a través de la prueba del ministerio, con mi formación, es mas, que me convalidan los módulos comunes.

Que ellos tienen una bolsa de trabajo en la que entraría indefinidamente por hacer un curso con ellos y un orientador que me ayudaría a mejorar mi cv, etc, etc.

Sobre técnico de educación infantil, me ha dicho que tienen todos los módulos que se dan en la enseñanza pública incluido el inglés, que creo que se ha ampliado este año... Pero claro me parece todo muy sencillo, bueno "sencillo" tiene nombre, 2000 euros. Ah! también me han dicho que ellos me darían un diploma con la titulación cursada...

No sé ahora estoy un poco confundida...

Que le parece mas o menos lo que me han dicho??

Y el ciclo on-line como va? me puedo matricular cuando quiera sin problemas??

Y otra duda, alguien me ha comentado que ahora matricularse en grado superior cuesta unos 400 euros (mi comunidad es Castilla la Mancha) es eso cierto??

Un saludo y mil gracias.

La práctica de estos cursos es como te comentaba mandar el temario y luego ofrecerte un e-mail y/o teléfono para ponerte en contacto con el tutor. Después lo de la bolsa de trabajo... es muy difícil que una empresa se ponga en contacto con una empresa privada para buscar gente (no digo imposible ja ja) lo normal suelen ser institutos, universidades...

Yo la verdad que no lo recomiendo ya que el tutor a no ser que le escribas tú seguramente pase un poco mas desapercibido porque total ya se ha firmado por la totalidad del pago del curso. Me remito a grandes empresas de formación que salen por televisión, esta que me comentas no la conozco. Como el temario no cuadre exactamente con el del instituto donde te examines...

De todos modos no te quiero desanimar y que solo te bases en mi exposición.

Me alegro que me digas el ciclo que quieres hacer porque ademas ese se hace a distancia en un montón de Comunidades Autónomas

<a>http://www.educacion.gob.es/fponline/para-estudiar/oferta-formativa/oferta-formativa-ciclos.html?cicloSearch=/formacion/ciclos-formativos/of-soc/FormacionClicloFormativo0</a>

Lo de pagar los 400 euros la verdad que no lo había escuchado, he leído que en Cataluña iban a cobrar 250 euros por curso pero lo que me comentas no te lo puedo verificar.

Como en la enseñanza presencial hay unos periodos de matriculación, en la web que te he pasado puedes pinchar en las distintas comunidades para ampliar la información.

Cualquier cosilla aquí estoy.

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que no conocía lo del fp-online y me convence más que el privado.

La última pregunta: ¿me puedo matricular en el curso preparatorio para la prueba de acceso y en el de técnico de educación infantil online en el mismo año? ¿o tengo que presentarme primero a la prueba de acceso y al año siguiente matricularme en fp?

Como requisito para acceder al ciclo de grado superior es superar la prueba de acceso por lo cual tienes primero que aprobar la prueba de acceso. Por lo cual tienes que averiguar si alguna comunidad autónoma te permite presentarte en septiembre (en andalucía si se puede) y si te examinas ya puedes empezar el ciclo en septiembre dentro de los plazos de matrícula sino te tocaría hacer la prueba de acceso el año que viene y ya matricularte.

Respuesta

Estoy pensando en obtener un titulo en FP en dietética o en farmacia, alguien que haya estudiado me indica que tal es el curso y como son sus salidas laborales, me ha hablado muy bien de esta web https://fpciclosformativos.com/ pero ni idea, si alguien la conoce