Titulo Higienista bucodental en un centro privado

Quisiera sacarme el titulo de Higienista Bucodental, y para ello estoy mirando la opción de hacerlo a través de una empresa privada tipo CCC o Formación Universitaria.
Mi pregunta es la siguiente:
Una vez aprobado el curso con ellos y me den una certificación como que he realizado dicho curso, ¿pueden hacerme un contrato de higienista dental en una clínica dental privada o debo seguir legalmente como auxiliar de clínica? .
Resumiendo, saber si estos cursos sirven de algo o debo optar al titulo oficial.

1 respuesta

Respuesta
Si ejerces como Higienista Bucodental, te deben de pagar de acuerdo con esta titulación; si la empresa te mantiene como Auxiliar de Clínica no está obligada a contratarte ni pagarte como Higienista. En cuanto a la titulación, si el centro que lo imparte está reconocido y homologado por el Ministerio de Educación o la correspondiente Consejería de tu Comunidad Autónoma, tiene la misma validez que si lo hubieras cursado en un centro público. También te puedes plantear la opción de cursarlo de forma oficial mediante la FP a distancia que oferta el Ministerio de Educación. Puedes consultar en esta página:
Todofp. Es