Es el 2º año que me quedo sin plaza en el instituto. Querría hacer anatomía patológica y citología.

Tengo una gran duda que no me deja dormir tranquila, resulta que es el segundo año que me quedo sin plaza en el instituto y me gustaría hacer anatomía patológica y citología, así que no aguanto más esto y voy a hacerlo en la modalidad a distancia o online, mi duda es: yo soy de Valencia y por ejemplo los dos centros que tengo vistos que imparten dicho fp son en Madrid y otro en Galicia, ¿cuándo llegue el momento de hacer las prácticas de dicho curso que pasaría? Debería ir al lugar en donde se encuentra el centro, ¿o las haría aquí en Valencia? ¿Qué notas debería sacar si quiero pasar a la universidad a hacer una carrera? Y bueno eso es todo lo que quisiera saber.

1 Respuesta

Respuesta
Cierto es que el Técnico superior en Anatomía Patológica y Citología se trata de uno de los grados superiores con menos plazas. Esperemos que en breve el MEC ponga solución a esto.
Solo se me ocurre que puedas hacerlo a distancia, solo lo hacen Cesur y Coremsa... y las prácticas (para este ciclo formativo es obligatoria una parte presencial) ver si esta gente te puede ayudar:
Fundació Universitat Empresa de València. ADEIT
* Plaça Mare de Déu de la Pau, 3
      46001 Valencia
( Tel. 963.262.600 Fax. 963.262.700
Si no otra opción que tendrías es hacerlo mediante otro curso de fp a distancia de la rama sanitaria... y después dar el salto aprovechando alguna convalidación, siempre será más fructífero que perder otro año.
De todas formas no te desanimes y piensa a ver si hay otro camino para llegar hasta donde quieres, muchas veces el camino más corto no es el mejor. Y por surte el conocimiento es algo que se agrega y nunca estará de más.
Suerte.
Dufraine