Centro publico vs. Concertado

¿El proceso de admisión es el mismo en los centros públicos de enseñanza de FP y en los concertados? Se lo pregunto porque estoy en la siguiente situación: mi nota media de bachillerato no es muy alta, y me informado que en los centros públicos funcionan como distrito único y del modulo que yo quiero solo hay cinco centros públicos en Madrid. Se que en los centros concertados se paga unos 250 euros me han dicho, pero, ¿con solo eso ya entro en el ciclo formativo o también juega un papel importante la media de bachillerato? Estoy un poco agobiado por el miedo de quedarme fuera.

1 respuesta

Respuesta
La primera cosa a dejar clara es que si el ciclo al que quieres acceder está concertado no se paga nada, como mucho el seguro escolar como en cetros públicos. Otra cosa es que decidas abonar lo que en mi cole llaman la "cuota voluntaria responsable", es decir, una cantidad para colaborar con los gastos del centro, pero en ningún caso es obligatoria pues va en contra de lo que significa la enseñanza concertada.
El proceso de admisión sigue los mismo plazos y requisitos que en la pública, existe un baremo que se emplea cuando hay exceso de demanda... aunque eso es raro. Para saber esos requisitos te remito a la página web de la consejería de educación de tu comunidad... bueno, mejor la legislación porque en la página aúnh no aparece el baremo de este año: http://www.madrid.org/fp/normativa/normativa_CM/O20011910.pdf
Es un poco complejo de leer pero está todo lo necesario. Hoy ando liada, si necesitas interpretación pide aclaración.