Salta termostato de emergencia

Tengo una caldera serracalor, y últimamente salta a menudo el termostato de emergencia, como si se calentara demasiado la caldera, ¿a qué se puede deber?

3 Respuestas

Respuesta
Puede que haya entrado aire en la caldera y el purgador automático no te funcione (cosa muy normal). Otro motivo puede ser que el circulador no funcione correctamente y se pare, haciendo que se caliente en exceso la caldera
Respuesta
¿A qué llamas termostato de emergencia? No te entiendo bien. ¿Me podrías explicar mejor? ¿Y cuándo te lo hace? ¿Con agua caliente? Explicame un poco 2que es lo que hace la caldera...
Hola, cuando usamos el agua caliente, a veces de pronto empieza a salir fría, bajamos a la caldera, y se ha apagado el agua caliente, y se eenciende en rojo un piloto, que lo pulsas, y la caldera vuelve a funcionar. Pero ademas hay otro piloto que pone termostato de emergencia que últimamente a veces también salta, y también se va el agua caliente.
Si cuando llevas un tiempo con el agua caliente y en um momento se apaga sola podría ser que no puede tener un buen tiraje y cuando el detector de humos detecta gases se para. No es una avería que te puedas arreglar tu porque para acertar tendría que verla un profesional.
También podría ser que no te llega bien gas a la caldera. No sé, tendría que verlo..
Respuesta
El termostato de seguridad solo te salta por dos mativos.
Que tengas la bomba bloqueada o que tengas el circuito lleno de aire.
Dale un buen purgado a toda la calefacción y comprueba que la bomba no est bloqueada y que funciona correctamente. También suelen tener un purgador automático encima de la bomba, bien afloja un poco el tapón por si estuviera apretado.
Con esto no debería saltar a no ser que la propia sonda de seguridad este estropeada, pasa pocas veces pero es posible.
Un saludo.
Pasate por el foro
www.revigascostablanca.com