Pruebas libres Técnico de TEI

Soy de catalunya y estoy pensando en prepararme para presentarme a las pruebas libres de TEI. Pero tengo ciertas dudas:
- ¿Son muy difíciles de preparar por libre o es mejor ir a una academia? Es un pastón y no se si sirven de algo... Pero he visto que las pruebas libres se dividen en parte test y practica ( y no se como prepararme esta si no tengo a ningún profesor)
- ¿Las 400h de practicas en centros laborales como se hace? Hay algún organismo de la generalitat que te ayuda a buscar un centro que te quiera hacer un contrato... No se y luego como se puede acreditar. (Estoy trabajando ahora mismo, pero no tiene nada que ver con la educación... Es decir tendría que combinar trabajo y practicas)
-Los libros de texto: dónde puedo conseguir o saber que libros son los que necesito...
Una cosa más veo que eres orientador/a a ver si te parece bien lo que quiero hacer o tu tirarías por otro lado. Desde siempre he querido dedicarne a la educación, ser maestra de educación infantil o de adultos (fp, clases de x...) como por nota de selectividad no puedo acceder a la carrera decidí hacer el CFGS de TEI, pero ni por la IOC entro (hay obervokking.. Ahora todo el mundo le ha dado por ser profe) he decidido presentarme a las pruebas libres para después poder acceder a la carrera de Magisterio infantil. Me han dicho que luego podría hacer 2º ciclo de pedagogía o psicopedagogía, ¿es cierto?. Se que esta difícil entrar en la carrera de magisterio por nota de CFGs y más con pruebas libres. ¿Tu lo harías así?.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que la opción de las pruebas libres de formación profesional son una muy buena opción. Especialmente para aquellas personas que deben combinar trabajo y estudios.
Como bien has dicho, y supongo que comprobado, el ciclo formativo de técnico en educación infantil es uno de los más demandados, por lo que te será muy complicado obtener una plaza pública, y casi imposible la opción online.
Aprobar por libre no es imposible pero requiere de muchísima autodisciplina. Sinceramente, pocos alumnos lo consiguen sin la ayuda de algún tipo de tutor.
¿Has mirado bien la opción de cursos a distancia? Puedes encontrar algunas por menos de 50€ al mes y totalmente online... A parte es la única manera de que te faciliten el tema de las prácticas ya que estas sin cuentan con algún tipo de "bolsa de empleo".
Mucho ánimo! Y no dejes de intentarlo, aunque sea por libre! Siempre te quedará la otra opción.