Técnico en educación infantil

Estoy preparándome para sacarme el titulo de técnico en educación infantil el año que viene por libre y ademas me estoy preparando el acceso a la universidad para mayores de 25, quería saber:
¿Con el acceso a la universidad me puedo presentar al examen oficial pra el titulo de técnico de grado superior?
¿Estoy preparándome el acceso por la rama de humanidades ya que mi idea principal era acceder a la carrera de magisterio pero prefiero sacarme antes el técnico y así poder buscar trabajo antes, estoy bien en la rama de humanidades o para ese titulo debería ser otra?

1 Respuesta

Respuesta
Con el acceso a la univerdidad para mayores de 25 años puedes acceder a un ciclo formativo de grado superior (CFGS). Si el examen al que deseas presentarte exige un modo de acceso a ese ciclo, la respuesta sería sí. No obstante, ignoro si el examen al que vas a presentarte es a través de alguna academia a distancia y si fuera así no sabría decirte.
Para estudiar cualquiera de las especialidades de Magisterio puedes acceder desde todas las vías de examen de la prueba de mayores de 25.
Me estoy preparando por una academia pero me voy a presentar al examen ofcial para técnico en educación infantil y necesito al acceso a grado superior o el acceso a la universidad. Lo que quiero que me aclaréis es si haciendo el examen de acceso a la universidad puedo presenatarme al examen por libre y me equivale lo mismo el acceso a la universidad que el acceso a grado superior
Lo que puedo asegurarte es que el acceso a la universidad para mayores de 25 es equivalente al acceso a grado superior. Puedes leerlo tu misma en el BOE número 3 de 3/1/2007. Concretamente en el capítulo V, artículo 21, punto 3.
Ahora bien, no existe referencia alguna en documentación oficial a lo que tu expones (al menos yo no he dado con ello). Por tanto, deberías consultarlo en la academia donde te preparas (deben conocer los requisitos de examen) o en último lugar, en el organismo responsable del examen oficial (probablemente organismo de tu comunidad autónoma en materia de formación).