Curso para Sacarse el Gradudado En ESO

Tengo una amiga de 21 años, que aún no acabó el graduado en ESO, creo que le queda una asignatura de 3º y todo 4º. Yo hice el acceso a la universidad con 25 años, y ahora estudio ingeniería industrial.
No sé si sabrás de alguna forma, algún curso donde pueda ella con su edad sacarse esta titulación en el menor tiempo posible.
Respuesta
Igual que existe la prueba libre de acceso a la universidad para mayores de 25 años, tu amiga cumple los requisitos de edad para presentarse a las pruebas libres para obtener el graduado en eso.
Es un examen que convocan las CCAA dos veces cada año.
Te dejo una página con el calendario del 2010: Pruebas libres ESO
Las pruebas son libres. Hay muchas academias donde prepararlas si cree que estudiando por libre le va a costar demasiado. También las hay a distancia para compaginarlo con el trabajo.