Obtener graduado en eso en adultos

Soy una persona ya de 34 años y quisiera obtener el graduado en eso ya que no lo llegue a obtener en su día, pero si estuve estudiando hasta segundo curso de fp1 quedándome 3 asignaturas pendientes del segundo año y con el primer año todo aprobado y no se si podría servirme para convalidar algo o necesariamente tengo que hacer las pruebas de libre acceso al graduado en eso. ¿Supongo qué no pero esas 3 asignaturas pendientes de fp podría terminarlas de alguna manera para poder obtener la titulación o alguna equivalencia actual? ¿O simplemente con tener el primer año terminado y aprobado?

1 respuesta

Respuesta
Según tengo entendido, la antigua Formación Profesional se consideraba equivalente al Graduado Escolar al terminar el primer ciclo (FP I, 2 años). Si se pudiera convalidar, supongo que no te serviría ya que Graduado Escolar y Graduado ESO no son equivalentes.
Según la web del Ministerio de Educación:
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=51&area=formacion-profesional
Se puede optar a convalidaciones siempre que el alumno esté matriculado en las materias a las que solicita convalidación.
Por otro lado puedes dirigirte a una escuela de adultos (CPFPA) e informarte sobre el Graduado en ESO para adultos. Suelen impartir 2 cursos para la obtención del mismo, aunque quien se lo propone puede hacerlo en sólo uno.
En todo caso, en tu ciudad o en alguna próxima debe haber uno de estos centros de adultos dónde, sin duda, podrán despejar todas tus dudas al respecto.