Pruebas de aptitud física

Bien mis preguntas son para un trabajo (un pequeño estudio que estoy haciendo) sobre este tema, son las siguientes: ¿Qué opina sobre la aplicación de pruebas de aptitud física en primaria? ; ¿Realizas sesiones dedicadas a estas prubas? ; ¿Las tines en tu programación? ¿Cuáles? ; ¿Para qué ciclo de primaria? ; ¿Haces las pruebas a los niños de forma global o individualmente? ; ¿Cuántas sesiones dedicas al año o al trimestre? ; ¿La calificación la estableces de mayor a menor grado o solamente apto o no apto? ; ¿Con qué objetivo realizarías las pruebas de aptutud física?(Evaluar, motivar, observación y seguimiento del desarrollo motriz, otras opciones...); ¿Qué efecto crees que prvocan en los niños?(Motivador, estesante, indiferente, otros...).
FIN. Gracias por tu tiempo. Espero que me contestes
                                                                                     LO ANTES POSIBLE.

1 respuesta

Respuesta
Yo estoy dando clases en educación secundaria. Si te vale este nivel educativo paso a contestarte.
Bien, pero he visto que también has cursado magisterio (que es lo que yo estoy haciendo actualmente), así que me gustaría que contestases como si programaras para primaria (aunque sea para tercer ciclo). Me interesa mucho tu opinión. Ya he pasado otras encuestas a licenciados que también habían cursado magisterio. No te preocupes es simplemente un sondeo para saber la opinión de los expertos sobre estas pruebas.
Gracias.
¿Qué opina sobre la aplicación de pruebas de aptitud física en primaria?
Pues depende de qué cualidad queramos medir y con que fin se quieran medir. En un principio las evitaría.
; ¿realizas sesiones dedicadas a estas prubas? No
 ¿las tines en tu programación? No, porque no las realizo
¿Cuales?; ¿Para que ciclo de primaria?;
¿Haces las pruebas a los niños de forma global o individualmente? Si las hiciera las haría de forma individual
¿cuántas sesiones dedicas al año o al trimestre?  3 al año
¿La calificación la estableces de mayor a menor grado o solamente apto o no apto? De mayor o menor grado, pero no busco el rendimiento ni marcas espectaculares, sino una mejora aunque sea leve de sus propias marcas
¿Con qué objetivo realizarías las pruebas de aptutud física?(Evaluar, motivar, observación y seguimiento del desarrollo motriz, otras opciones...) Con la intención de motivar al alumnado en que con esfuerzo se puede mejorar, pero nunca busco un rendimiento, la educación física no esta para hacer atletas, sino para educar.
¿Qué efecto crees que prvocan en los niños?(Motivador, estesante, indiferente, otros...).
Depende del alumno, pero mi experiencia es que hay 2 grupos los que se estresan y lo pasan mal y los que se motivan.