Magisterio en la salle

Quería estudiar magisterio a distancia y me gustaría saber si en la salle se puede estudiar desde barcelona (que no has de tener que desplazarte hasta madrid), donde son las sedes de exámenes, si es muy difícil la carrera y como son los exámenes.

1 Respuesta

Respuesta
Soy de Valencia, y en mi caso, estudié una segunda especialidad de magisterio en la salle de Madrid. Las clases son un viernes y un sábado al mes (de la misma semana, por supuesto) y los exámenes también. Sé que es un poco difícil desplazarse todos los meses ( o casi todos, puedes fallar un par por semestre, si no me equivoco), pero yo lo hice mientras trabajaba, y no tuve mucho problema...
En la salle de barcelona creo que no ofrecen magisterio, de todos modos, te recomiendo que mires la universidad cardenal cisneros, porque creo que ofrecen estos estudios a distancia y tienen sede en Barcelona. El teléfono es 91 889 12 54.
En el caso de la salle de Madrid, los exámenes debes hacerlos allí y no conozco que tengan otra sede. Por la dificultad, te diré que yo solo hice un año (ya tenía otro magisterio) y no me fue difícil. Los exámenes (si hay, porque hay asignaturas que bastan con los trabajos) suelen ser "adaptados" a la modalidad de semipresencial, es decir que no son muy complicados.
Yo estoy muy satisfecha de haberlo hecho así, pero desde luego si hubiese conocido otro modo de estudiarlo sin desplazarme, pues seguro que hubiera optado por ello (siempre que los precios no se suban por las nubes).
Los precios de la salle no se diferenciaban mucho de la universidad privada de magisterio de mi provincia, y aunque yo me pagaba gasolina y estancia, pude hacerlo en un año (en la universidad de mi provincia tenía que hacerlo en dos, así es que al final me salió más barato).
Si tienes alguna duda más, dímelo.
Suerte.