En la guardería,¿Me pueden cobrar el mes de julio?

Mi hijo va a la guardería, la cual nos han concedido una beca, desde el principio de curso hasta el último mes (desde Septiembre de 2011 a Julio del 2012). Mi pregunta es la siguiente, por vacaciones, queremos que no vaya el mes de Julio a su guardería, ¿nos cobrarían ese mes?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Creo que si le van a cobrar porque se supone que la beca cubre todo el curso, aun sin beca en las guarderías publicas cobran el mes de Julio aunque no vaya el niño-a. Si es una guardería privada entonces si seria posible que hablando con la directora no le cobrase el mes de Julio. De todos modos consultalo con ella pues cada centro tiene sus normas pero en donde yo trabajaba si lo cobraban. Te deseo que Dios te bendiga te de paz luz y bien saludos Adela

Es un centro privado, autorizado por la comunidad de Madrid.

La guardería, percibe directamente la beca, es decir aunque yo no abone el mes de julio a ellos le pasarían la mensualidad de la beca.

Entonces, ¿depende del centro?

Yo creía que seria como un abono u otro colegio, si tu le quitas y le apuntas a otro, dejas de pagar a ese para empezar en otro (aunque este no es el caso).

Pues lo único que se me ocurre es que lo consultes en el sitio donde solicitaste la beca, pues cada Comunidad Autónoma es distinta, a lo mejor si lo comunicas no se lo cobran pero preguntalo de forma anónima, no sea que para el año que viene si la solicitas no te la vayan a conceder. Si ya las has solicitado ya en mi caso yo trabaje en una guardería municipal, y lo que si controlaban es si faltaba mucho un niño a clase. En tu caso como es por coger las vacaciones es un motivo justificado no creo que tengas problemas. Te deseo que Dios te bendiga te de paz luz y bien saludos Adela.

Perdona, no se si me explico, la comunidad de madrid no se entera si mi hijo va o no va a la guardería, con lo cual lo único que esa mensualidad no la cobraría la guardería pero si cobraría la beca del niño.

Entonces?

Acabo de mirar la pagina de la Comunidad de Madrid en la parte de becas de educación infantil, ahí puedes obtener la información, pues no entiendo tu pregunta ya que no se si tu preocupación es que luego te hagan pagar el mes de Julio aunque no lleves al niño a la guardería en la pagina puedes hacer la pregunta directamente y así tendrás un respuesta clara. Pues siempre es mejor preguntar en el sitio. Siento mucho no poder ayudarte mas porque desconozco su normativa, te deseo que encuentres pronto la respuesta que Dios te bendiga te de paz luz y bien saludos Adela.

Mi pregunta es, ¿la guarderia me podria reclamar el mes de Julio que mi hijo no va, aunque la guarderia ya esta ganando la beca? (que no es poco si consumir nada)

Si llevan control podrían hacerlo por eso es mejor que lo preguntes para que te quedes tranquila, pues siempre es mejor saberlo, pues con la crisis actual suelen llevar mas control, a lo mejor no sucede pero nunca se sabe. Siempre es mejor prevenir esto es como el tener que pagar el recibo de la luz aunque te vayas de vacaciones y no estés en casa te cobran el mínimo, aunque no consumas lo cual es lo que hay .Por favor cuando termines puntúa con las estrellas la respuesta te deseo que lo soluciones lo antes posible saludos Adela.

El ejemplo que me has puesto no vale, a mi parecer.

Si tu llevas a tu hijo a una guardería o colegio y le cambias a otro, entonces, pagas todos los meses los dos colegios?

Si te apuntas a una actividad y dejas de ir o te borras, no te pasan el cargo y ya esta, esto pregunto, es igual?

Lo del ejemplo no es acertado en el caso del colegio, cuando cambie a mi hijo de colegio lo comunique el mes anterior, pues me iba a cambiar de casa y lo dije para no pagar el mes que no iba a ir .En tu caso lo coherente es avisarlo, y ya esta. Te deseo que Dios te bendiga te de paz luz y bien saludos Adela.