Mi hijo de 4 años, pelea y pega constantemente en la escuela y le hace pataletas a educadora

La educadora dice que le hace pataletas, esa actitud solo la tiene con ella, ya que en la casa, no tiene esa actitud, me preocupa esto ya que esto esta causando problemas en la escuela

1 respuesta

Respuesta

Los niños de 4 años suelen pasar por un periodo de rebeldía, como después a los 14 años, eso es normal. Con respecto al comportamiento de tu hijo es una llamada de atención si en casa ha habido algún cambio como el que halla tenido un hermanito, lo hallas cambiado de habitacion etc pues hace que los niños luego suelten en la escuela la rabia acumulada, asi como tambien puede ser que halla niños que le pegen y se defienda lo cual es normal. A estas edades se pelean por cualquier juguete, lo de las pataletas con la educadora dile a tu hijo que te dibuje como se siente en la escuela y que dibuje que hace la educadora cuando el se porta mal pues a veces se saca mas con los dibujos para saber si el niño esta sintiendose mal en la escuela. He tenido niños que les han pegado los demas y luego se han vuelto agresivos lo que he hecho es hablarles y ponerlos al lado mio para evitar que pegasen .En la casa no lo hacian pero aprendieron a defenderse y luego les daba rabia con lo que yo cojia al que le habia pegado y al que se defendio y les hablaba los ponia un rato a pensar y luego les explicaba que no se pegaba y que se diesen un beso, y que no volviesen a hacerlo mas.

Ten paciencia pero esto es algo muy normal, habla con la educadora para que te explique la causa de las pataletas y que solucion le ve .Muchas veces es lo mejor no entrar en conflictos y encontrar una solucion mutua, pues asi se elimina el problema, pues es algo que todos los niños hacen por eso no te sientas mal, simplemente habla con ella y despues con el niño para que empieze a darse cuenta de lo que esta bien de lo que esta mal. Te deseo que Dios te bendiga te de paz luz y bien saludos Adela.