Cuales son las causas de que aya sangre en la orina

Mi niña de ocho años hace tiempo le realizaron analisis de orina y en ellos saco infeccion le dieron medicamento y ya salio bien y ahora me decia que le dolia la espalda la cintura y la lleve a que le realizaran otros analisis y me dise el doctor que sanco sangre en la orina que le va hacer otro analisis mas profundo para ver cual es el problema

¿A qué se debe la sangre en la orina? Puede ser algun medicamento que le cause este problema ya que se enferma muy seguido de los bronquios

Ojala me puedas esplicar sobre esto

1 Respuesta

Respuesta

La sangre en la orina suele ser debido a que hay una infeccion no soy medico, que yo sepa suele ser por infecciones de los riñones vejiga de la orina, aunque una infeccion de orina pues duele al orinar, quizas es que el antibiotico que le dieron le quito la infeccion y ahora halla vuelto, por lo cual ahora le realizara un antibiograma para saber que antibiotico es correcto y encontrar la causa. Lo del dolor de la espalda con 8 años si no tiene ningun problema de columna no es normal supongo que se lo dirias al medico.

Las infecciones suelen producirse las de orina si la niña al hacer sus necesidades se limpia con el papel higienico desde la zona anal hasta adelante en ese caso pues pasan bacterias de las heces a la vejiga de la orina. Para prevenir hay que enseñarle a que lo correcto es usar el papel higienico de delante hacia atras. Observa como lo hace asi como es conveniente que se lave en el bidet y se seque bien. Pues si no puede cojer hongos por la humedad.

Que se enferme de los bronquios muy seguido si tiene bronquitis cronica y tose mucho le puede doler la espalda del esfuerzo. Tambien puede ser un efecto secundario de alguna medicina leyendo los prospectos lo puedes observar.

Yo he padecido bronquitis y hay unas medicaciones muy fuertes pues como trabajaba en guarderia me cojia todos los virus, lo normal es que los antibioticos bajen las defensas y produzcan infecciones vaginales por hongos. Asi como que pueden dar diarreas pues la flora intestinal cambia.

Otra causa de infecciones de orina es cuando una persona es estreñida y debido a eso las bacterias del intestino pasan a la vejiga de la orina, esto me lo dijo un medico.

El dolor de la cintura es algo que seria conveniente que la viera un traumatologo pues puede ser una contractura o puede tener una espina bifida oculta como le paso a mi hijo que con 25 años le empezo a doler la zona lumbar y se la descubrieron. De todos modos esto es por descarte hay que observar si la niña le duele la cintura fijo o si es despues de hacer gimnasia. Y la bronquitis si es cronica tendria que encontrar la causa si es porque vive en un sitio con humedad que produce alergia a los acaros del polvo. En mi caso el alergologo me lo descubrio haciendo las pruebas de la alergia. Yo tengo por costumbre el llevarle al medico los prospectos de las medicinas que me tome asi como apuntar todas las dudas en un papel para que no se me olvide nada. Te deseo que Dios le bendiga le de paz luz salud y bien saludos Adela.