Pido orientación para tratar a un niño

Doy clases de canto y piano a niños de 5 a 13 años, chicos que no tienen ningún conocimiento musical, todo lo han ido aprendiendo sobre la marcha. No soy maestra, ni psicóloga, no conozco técnicas para enseñar específicas, solo formo parte de una comunidad, no recibo salario, solo lo hago por amor a la causa. Recurro a Usted, para que si es posible me ayude, con algún consejo.

Tengo entre los chicos de la clase, a un niño de 10 años, muy inteligente, con mucha aptitud para la música y además le gusta cantar. Cuando era muy pequeño su padre abandono a su madre, junto con el y sus dos hermanos mayores que ahora tienen 17 y 21 años, todo el tiempo esta enojado, es grosero, respondón, desobediente y siempre esta demandándome atención, su madre trabaja todo el tiempo y solo en la noche puede estar con ellos, sus hermanos ya son mas grandes que el y no comparten muchos intereses.

Por ejemplo, canta cuando quiere, a veces muestra poco interés en las clases, cuando el se gana un elogio o premio entonces su actitud cambia pero si esto lo consigue un niño mas inmediatamente cambia de actitud y se vuelve grosero. Yo trato de premiar o elogiar sus buenas acciones y de ignorar las cosas malas que hace, pero no estoy conforme con eso, quiero que mejore la situación, no se como ayudarlo. Espero darme a entender, Muchas gracias por su atención y quedo en espera de su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1