Actividades sobre la puntualidad

Necesito actividades para trabajar la puntualidad con niños de 5-6 años.

1 Respuesta

Respuesta

Con niños de esta edad puedes hacer una dramatización es decir un niño hace de papa otro de niño-a y otro de profesora o bien también lo puedes hacer con laminas de dibujos o con marionetas. Lo que interesa que interioricen el concepto de puntualidad es decir llegar a tiempo para ello a través de esas distintas actividades van a entenderlo. Tambien puedes usar un muñeco que este en la cama durmiendo, suena el despertador sigue durmiendo luego se despierta, dice me he dormido voy a llegar tarde al colegio .Entonces con otro muñeco que hace de mama va al colegio y se encuentra que esta cerrado porque lo pone en el cartel no se puede entrar después de las 9 de la mañana con lo que el muñeco se va a su casa con su mama triste porque como no llego puntual se encontró con la puerta cerrada. Luego eso mismo lo pueden hacer los niños y siempre explicamos que por no llegar puntual se quedo sin poder entrar al colegio. Lo mismo lo puedes hacer con ir al cine al zoo, a coger el autobús que por no llegar puntual se nos paso y toca esperar al siguiente. Es cuestión de buscar escenas que los niños-as suelen vivir para que entiendan el concepto variando la forma por ejemplo lo del autobús lo puedes hacer buscando imágenes o haciendo unas laminas en las que se vea como el autobús se va, los niños esperando por otro y luego cuando viene el autobús pues están puntuales sentados en la parada esperando. Luego los niños pueden dibujar en el cuaderno lo que entienden por ser puntuales pero siempre al final del proceso para ver si lo han entendido. Te deseo que Dios te bendiga te de paz luz y bien saludos Adela.