Qué piano elegir

Mi hija de nueve años está aprendiendo piano en el colegio. Solicité a la profesora que me informara de que tipos de pianos sirven para la niña, dado su nivel de principiante, claro. Me recomendó un piano vertical y también los clavinova de Yamaha. Al ir a la tienda, el empleado me recomendó uno similar al CLP-120 de Yamaha. Se trata de la marca Ringway, concretamente los modelos TG-8860 y TG-8826. Me afirmaba que para lo que yo buscaba me sobraba piano. Además era la mitad de precio que el Yamaha y, por lo tanto, sospeché. Miré en otras tiendas, y me dicen radicalmente lo contrario, que no hay color entre uno y otro, sobre todo en el tacto de las teclas y sonido. Me gustaría saber que hay e verdad en todo esto y tu recomendación al respecto, siempre, por supuesto, teniendo en cuenta el nivel que la niña tiene, de iniciación

1 Respuesta

Respuesta
1
Un Yamaha eléctrico es una buena opción y los CLP están muy bien. De hecho yo mismo tengo (aparte del acústico), un Yamaha p-120. Tiene buen tacto, no lleva mueble,(patas, etc), con lo que puedes llevarlo a cualquier sitio, guardarlo con facilidad, etc.En cuanto a los Ringway no los conozco;he consultado precios y me han parecido demasiado baratos. Incluso para un niño que empieza, cuanto mejor sea el instrumento, menos dificultades encuentra y más rapido será el progreso. Si hay disponibilidad, mejor un Yamaha CLP de todas todas. A veces, comprar algo demasiado barato, es hacer doble gasto a la larga.
Aparte de eso, y sin que sirva de compromiso, yo mismo vendo un piano vertical acustico;un Yamaha M1 JR de estudio. Es un piano que nuevo debe valer sobre los 3000 euros y lo vendo por 1382 euros por no necesitarlo al tener otros;está en muy buenas condiciones, y por mucho menos de lo que valdría el piano eléctrico, tendrían un piano acústico real. Lo cierto es que no hay nada comparable a un piano de verdad.
Si no les interesa, seguro que el CLP-120 es una buena opción.
Muchas gracias. Tu opinión refuerza mi postura. Respecto al piano, quizá se me va presupuesto ya que he visto algunas clavinovas por 1000 Eur.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas