Qué piano elegir

Mi hija de nueve años está aprendiendo piano en el colegio. Solicité a la profesora que me informara de que tipos de pianos sirven para la niña, dado su nivel de principiante, claro. Me recomendó un piano vertical y también los clavinova de Yamaha. Al ir a la tienda, el empleado me recomendó uno similar al CLP-120 de Yamaha. Se trata de la marca Ringway, concretamente los modelos TG-8860 y TG-8826. Me afirmaba que para lo que yo buscaba me sobraba piano. Además era la mitad de precio que el Yamaha y, por lo tanto, sospeché. Miré en otras tiendas, y me dicen radicalmente lo contrario, que no hay color entre uno y otro, sobre todo en el tacto de las teclas y sonido. Me gustaría saber que hay e verdad en todo esto y tu recomendación al respecto, siempre, por supuesto, teniendo en cuenta el nivel que la niña tiene, de iniciación

1 Respuesta

Respuesta
Un Yamaha eléctrico es una buena opción y los CLP están muy bien. De hecho yo mismo tengo (aparte del acústico), un Yamaha p-120. Tiene buen tacto, no lleva mueble,(patas, etc), con lo que puedes llevarlo a cualquier sitio, guardarlo con facilidad, etc.En cuanto a los Ringway no los conozco;he consultado precios y me han parecido demasiado baratos. Incluso para un niño que empieza, cuanto mejor sea el instrumento, menos dificultades encuentra y más rapido será el progreso. Si hay disponibilidad, mejor un Yamaha CLP de todas todas. A veces, comprar algo demasiado barato, es hacer doble gasto a la larga.
Aparte de eso, y sin que sirva de compromiso, yo mismo vendo un piano vertical acustico;un Yamaha M1 JR de estudio. Es un piano que nuevo debe valer sobre los 3000 euros y lo vendo por 1382 euros por no necesitarlo al tener otros;está en muy buenas condiciones, y por mucho menos de lo que valdría el piano eléctrico, tendrían un piano acústico real. Lo cierto es que no hay nada comparable a un piano de verdad.
Si no les interesa, seguro que el CLP-120 es una buena opción.
Muchas gracias. Tu opinión refuerza mi postura. Respecto al piano, quizá se me va presupuesto ya que he visto algunas clavinovas por 1000 Eur.