Gramática

Tengo la duda de cómo se dice: "has frito un huevo" o "has freído un huevo"
¿Cuál es el participio de freír? ¿Se conjugará como el verbo reír?

1 Respuesta

Respuesta
Sí, se conjuga como "reír".
El verbo "freír" pertenece al grupo de los verbos que presentan dos formas de participio que tu ya has indicado: una regular (freído) y otra irregular (frito). Ambas formas se pueden utilizar indistintamente del tiempo compuesto del que se trate (aunque pueda sonar raro):
He frito la carme o
He freído la carne
Y como ya te habrás podido dar cuanta, si se usa como adjetivo sólo se usa la forma "frito", como por ejemplo "patatas fritas".