Necesito ayuda para resolver ejercicio de matemáticas sobre el consumo de chicles en una semana

Susana compra un paquete de chicles.
El primer día se come la mitad,
El segundo día se come un tercio de lo que le queda,
El tercer día se come un cuarto del resto,
Y el cuarto día se come tres y se termina el paquete
¿Cuántos chicles había en el paquete?

1 Respuesta

Respuesta
Tenia un paquete de 72 unidades
Le quedaron 3 el día anterior se comió un cuarto por lo que multiplicamos por cuatro y nos da doce luego un tercio por lo que multiplicamos por tres y nos da 36 y de ultimo multiplicamos por 2 y nos da 72 chicles
Cualquier duda preguntame
Gracias ante todo por su rápida respuesta, lo que me gustaría saber es si existe alguna fórmula más rápida para llegar a sacar el resultado, según el libro que he consultao es 12
Primero 12 chicles no son, estoy seguro ademas no existen fórmulas pero si se pueden resolver de otras formas como por ejemplo usando una incógnita POR y plantear ecuaciones aritméticas