Simplifica

¿Si tengo (7/n)^2 como se simplifica eso? El exponente dos va a los dos tanto al 7 como a la n, ¿pero me queda 49/n^2, se quedaría así o sigo simplificando sacándole la raíz cuadrada?

1 Respuesta

Respuesta
Ambas opciones que me has comentado están bien. Tu puedes simplificar (7/n)^2 de esas dos formas.
1- Si decides elevar todo al cuadrado sería: 49/(n^2) porque como bien dices, el cuadrado va a ambos términos de la fracción ya que se encuentra todo entre paréntesis. Es como decir, todo esto que está entre paréntesis lo quiero al cuadrado, así que tienes que elevar tanto el 7 como la n.
2- La segunda opción es hacer la raíz cuadrada en cuyo caso el cuadrado desaparece y te queda (7/n).
La mejor opción... pues depende del ejercicio. Cómo no sé que ejercicio es, no puedo ser más concreta pero normalmente es preferible dejar los términos en lo que se parezca más al resto de la ecuación ( si es que es una ecuación ) A ver, me explico, las matemáticas son exactas y por eso las dos soluciones que te he comentado, las pongas donde las pongas deben dar el mismo resultado, pero dependiendo de cómo esté expresado el ejercicio te conviene usar una o la otra.
Si tan sólo se trata de simplificar (7/n)^2, cualquiera de las dos respuestas estará perfecta.
En conclusión, ambas están BIEN!! =)
Espero haberte solucionado el problema y si tienes cualquier otra duda, aquí estaré para ayudarte a resolverlas. Si alguna vez dudas de cómo es la mejor manera de resolver un determinado ejercicio, mándame datos concretos y el enunciado para que pueda ser más determinante.