Trigonometría

Hola:
tengo problemas para calcular la imagen de la siguiente funcion : f(x) = 1-cos(x)se que tengo que igualar a la f(x) con y o sea f(x) = y,  1-cos(x)= y - cos(x) = y-1cos(x)= -(y-1)cos(x)= -y+1pero luego no tengo ni idea de como seguirlo!! Tendria que ponerle alguna restriccion a la y, ya q se que la imagen de cos(x) es siempre [1,-1] pero no es la misma funcion asi que no se como seguir con el ejercicio.ojala que me pueda ayudar!!

1 respuesta

Respuesta
Para despejar la por, tienes que tomar la función inversa del coseno, que es el arcocoseno. De ese modo se va de un lado y aparece en el otro: x=arccos(1-y)
Por cierto, cierto es que la imagen del coseno está entre [-1,1], pero tu función es 1-cos, por lo que tu imagen esta [0,2]