Falta de ortografía

Tengo una pequeña duda a la hora de utilizar los demostrativos, a ver si me puede ayudar.
Tengo la siguientes frases:
... Se tienen que verificar algunos de los parámetros en cuestión impuestos por FI. Esto se refiere...
Mi duda es si la palabra "Esto" lleva o no tilde. He leído que cuando se emplean los demostrativos como pronombres si llevan tilde pero no se muy bien que papel juega aquí.

1 Respuesta

Respuesta
En la inmensa mayoría de los casos es correcto escribir los demostrativos sin tilde.
En español tenemos tres series de demostrativos:
1. Este - esta - esto - estos - estas
2. Ese - esa - eso - esos - esas
3. Aquel - aquella- aquello - aquellos - aquellas
Los demostrativos pueden funcionar como adjetivos o como pronombres. Cuando funcionan como adjetivos, modifican a un sustantivo:
          Quiero esa camisa
Cuando funcionan como adjetivos, nunca se acentúan.
Cuando son pronombres, desempeñan la función de un nombre o, para ser más exactos, de un sintagma nominal completo:
          Quiero esa
Cuando funcionan como pronombres, algunos de ellos (no todos) puede ser obligatorio acentuarlos (en la práctica, casi nunca). Para empezar, nunca llevan tilde las formas neutras:
Esto - eso - aquello nunca se acentúan
En este caso se encuentra la frase de la cual preguntas... no lleva tilde
Aquí la tilde se llama diacrítica. Evita que confundamos palabras diferentes que se escriben igual. Nunca puede haber confusión con las formas neutras porque solo pueden ser pronombres. Podemos escribir:
           Esto es increíble
Lo que no podemos hacer nunca es combinar esa forma del demostrativo con un nombre: esto árbol.
El resto de las formas pronominales solo es obligatorio acentuarlas si se puedan confundir con la forma adjetiva y dar lugar a interpretaciones erróneas.
Cuando los demostrativos se utilizan como pronombres sin dar lugar a ambigüedad, el acento es facultativo, es decir, queda a nuestro criterio el ponerlo. Sin embargo, es preferible no poner tilde en estos casos. Cuando hay dos posibilidades correctas, y una es más sencilla y otra más complicada, se prefiere la sencilla.
En resumen, si tenemos una tilde en un demostrativo, hay que leer otra vez esa oración. Si la tilde no es obligatoria, es mejor quitarla; y si lo es, es mejor rehacer la oración.
¿Te quedó claro?
Te envío un link para que complementes..
http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/Demostrativos%20-%20acentuaci%C3%B3n.htm