¿"Sólo" se escribe con o sin tilde?

Estoy escribiendo un eslogan para un sitio web dedicado a materiales y servicios para la construcción.
Tengo una duda con un acento (o tilde).
Quiero saber si lo correcto es escribir "Todo para la construcción en un sólo sitio", con la palabra "SOLO" con tilde, o bien, "Todo para la construcción en un solo sitio", con la palabra "SOLO" sin acento.
¡Muchas gracias por tu ayuda!
{"lat":17.2247582066246,"lng":-62.138671875}

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente estás en lo correcto. La palabra sólo se escribe con tilde cuando tiene el sentido de unicamente o solamente. No lleva tilde cuando se refiere a estar solo de soledad.
Este caso pertenece a una lista de casos especiales, pertenecientes a la acentuación diacrítica o tilde diacrítica, en donde se emplea la tilde, no para marcar el acento ortográfico de una palabra, sino para diferenciar la clase de una palabra, es decir, su categoría gramatical.
Sólo: adverbio con significado de únicamente, exclusivamente o solamente.
- Sólo tengo tres dolares.
Solo: adjetivo de soledad.
- Me siento muy solo.
Él: Pronombre personal.
- Él me dijo que no lo comprara.
El: Articulo definido.
- El libro que compré.
En el siguiente enlace puedes encontrar la ampliación de esta información por si te interesa:
http://tutti-c611.uibk.ac.at/hispanoteca/Gram%C3%A1ticas/Gram%C3%A1tica%20espa%C3%B1ola/Acento%20diacr%C3%ADtico%20o%20tilde%20diacr%C3%ADtica.htm
Espero haber podido resolver tu duda. Te deseo lo mejor con el proyecto y espero que me envíes la dirección de tu página web para visitarla. Si tienes alguna otra inquietud, con el mayor gusto trataré de colaborarte. Que tengas un buen día.
¡Muchas gracias por tu excelente respuesta!
La web que estoy haciendo es www.bolsonconstruye.com.ar
Recién comienzo a crearla, pero en http://bolsonconstruye.com.ar/oficios/plomeros/
Podes ver la aplicación de tu respuesta...
Mi web propia es www.tusitiowebencuotas.com, si alguna vez querés hacer un sitio web para vos, tendré una atención especial por haberme ayudado tan rápido.
Hasta pronto, saludos desde Lago Puelo, en la Patagonia.
Gastón.