Traducir frase español-latín

Para añadir a un ex-libris, orlándolo, desearía poner la frase en latín, que hiciera referencia a que "nadie tenga nada que decir (o criticar) al propietario del libro.
Yo tengo algo hecho pero no estoy seguro de que esté bien
"ex <iniciales del propietario> nemo dicat nunquam nihil"
El sentido de la frase refiriéndonos por ejemplo a Cicerón, sería:
Que nadie tenga que (motivos) criticar nunca a Cicerón-

1 Respuesta

Respuesta
La traducción que tienes hecha es correcta. Yo solamente aclararía el sintagma circunstancial introducido por la preposición ex. Mi propuesta es:
Ex istuis libri domino nemo dicat numquam nihil.
Utilizo el pronombre demostrativo iste, ista, istud y no hic, haec, hoc, por una razón: un de los valores de iste,... es el otorgar fama, renombre; en cambio ese mismo valor utilizando hic,... sería totalmente el opuesto.