De BIOLOGÍA

¿Cuáles son los 20 aminooacidos y que es un enlace peptidico?!?
graxx!

1 Respuesta

Respuesta
Te envío los nombres de los 20 aminoácidos ALANINA, ASPARGINA CISTEÍNA, GLUTAMINA, GLICINA, ISOLEUCINA, LEUCINA, METIONINA, FENILALANINA PROLINA, SERINA, TREONINA, TRIPTÓFANO, TIROSINA, VALINA, ÁCIDO ASPÁRTICO, ÁCIDO GLUTÁMICO, ARGININA, HISTIDINA, LISINA.
Todos comparten una estructura básica, poseen un grupo amino terminal en un extremo y un grupo carboxilo terminal en el otro y una cadena R, la variación de esta cadena R es como se diferencian los distintos aminoácidos.
Las proteínas son polímeros o cadenas de aminoácidos que están enlazadas mediante enlace peptídicos es decir un grupo amino de un aminoácido con un grupo carboxilo de otro aminoácido. Por ejemplo la alanilserina es el dipeptido que resulta del enlace peptidico entre el carboxilo de la alanina y el grupo amino de la serina. Bueno espero que te ayude saludos . Por favor no te olvides de puntuar con estrellitas