Retroceso de un pago realizado online con mi visa

El retroceso en el pago es debido a que la compañía aérea con la que solicito unos vuelos me confirma en mi email una fecha de vuelo de vuelta distinta a la marcada por mí durante el proceso de selección de los vuelos, contacto con ellos para resolver este error y no se hacen cargo del cambio de vuelo, tengo que hacerlo yo con el consiguiente recargo que establecen ellos, por lo que quiero optar por un retroceso del pago efectuado. ¿Cómo se suelen resolver estos temas?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es decirte que si no tienes ningún pantallazo o justificante de que escogiste otra fecha lo tienes muy complicado.

Se pueden reclamar operaciones con tarjeta en diversos casos como fraude, robo, duplicidad de la misma operación, no recibir la mercancía etc. El resto de discrepancias comerciales debes arreglarlas con la propia compañía o a través de consumo.

Ten en cuenta que ese servicio es pera evitar posibles fraudes, pero no para solventar discusiones entre la empresa y el cliente.

Por ejemplo. Si compras algo por intenet y no te llega, sí que se puede reclamar (ya que es un fraude) y se puede comprobar si hay una firma de recepción. Pero si te llega la mercancía y está defectuosa, a través del banco no puedes reclamar, lo harás en consumo o donde sea.

Como en tu caso es una discusión de una fecha u otra, tu reclamación no puede ir a través del banco sino ala propia compañía o a consumo.