Alzamiento de bienes.

Tengo con una entidad bancaria un préstamo nómina y una tarjeta de crédito que estoy pagando. La nómina la tengo domiciliada en este banco. Tengo unas deudas con financieras y esto me repercute ya en mi economía, hasta el punto de que cada mes se hace más complicado pagar el resto, por lo cual estoy viendo que el pago del préstamo que tengo en esta entidad puede empezar a peligrar. Mi pregunta es la siguiente ¿si quito la nómina de esta entidad y la pongo en otra donde no tengo ningún préstamo, se puede considerar alzamiento de bienes?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero indicarle que seguramente en sus condiciones del préstamo nomina esta el mantener la domiciliación de la misma en la entidad bancaria... Por lo tanto, y según el contrato que tenga firmado, podrían llegar a exigirle la cancelación total del crédito para el cambio de domiciliación u otro tipo de penalizaciones.
Una domiciliación no es un bien, por lo tanto no hay alzamiento de bienes.
Le recomendamos que hable con las entidades financieras para negociar los pagos, eso le evitara futuros problemas y le permitirá hacer una previsión real de pagos futuros.
Agradecemos valoración de la respuesta.