Intereses no abonados en cuenta corriente

Tengo una libreta joven en Kutxabank y me han enviado una carta de Ley de Transparencia detallando los intereses que se supone que me han abonado durante el año 2013. Son casi 150€.

Mirando la libreta veo que no es así. Hasta el año 2012 la liquidación de intereses la hacían anualmente, pero en 2013 han empezado a hacerla trimestral. Y sumando las cantidades de los cuatro trimestres suma 6,50€.

Alguien me puede explicar a que se debe tal diferencia.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comentas, las diferencias entre lo que dicen que te han pagado de intereses y lo que realmente te han pagado, las diferencias son abismales...

Quien mejor te puede informar del motivo de estas diferencias, es el propio banco, aunque imagino que tanta diferencia es porque de lo que tendrían que haberte pagado en intereses, han restado los gastos y retenciones de Hacienda, por lo tanto, lo que has cobrado es el Neto.

Muchos bancos juegan con el típico "Sin Comisiones", cuando realmente lo que quieren decir, es que te ingresan el neto, restando todos los gastos antes de ingresar el importe...

Como me decía un director de banco un dia: "Es mejor ingresar 10 y no quitar nada, que ingresar 100 y quitar 90. Todo el mundo viene a reclamar los 90 que faltan"

Si tuvieses problemas o dudas, te aconsejaría ir a alguna de las asociaciones de usuarios de bancos y cajas, como AUSBANC o similares. Ellos te pueden indicar si las comisiones o gastos cobrados entran dentro de los límites legales o no y qué debes hacer para reclamar.

Un saludo y espero haber sido de ayuda.

Muchas gracias por responder tan rápido. La cuestión es que en la carta detallada que me han enviado, todas las comisiones tanto de mantenimiento, administración, tarjetas, etc., aparecen con importe 0. Eso si, en la libreta, cuanto me descuentan una comisión, al poco tiempo me lo vuelven a añadir.

Lo mejor es que preguntes a tu banco y que te expliquen qué sistema siguen para las comisiones y si no te convence su explicación, acude a una asociación de usuarios de banca...

Aquí poco más te puedo ayudar ya que no conozco los sistemas que tiene cada banco para anotar las comisiones en cuenta.

Un saludo y no olvides finalizar la pregunta si consideras que está totalmente respondida.