¿Intereses de pagarés devueltos llevan Iva?

El banco me ha cobrado unos intereses y gastos por devoluciones de pagarés y se los voy a reclamar al cliente, ¿pero le hago una factura con iva sobre esos gastos o sólo un recibo?
Gracias por contestar
{"lat":39.3682791491601,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
De la misma manera que el banco no te cobra el IVA de los intereses, tú tampoco lo puedes cobrar. En el caso de las comisiones, sólo si tu empresa puede hacerlo según el epígrafe en el que esté dada de alta, de lo contrario tampoco.
Debes hacer una factura con el desglose de los importes a cobrar al cliente y sin IVA.