Comisiones cobradas por banco

Quisiera saber si hay alguna normativa que obligue a un banco a notificar a un cliente que su cuenta corriente se encuentra en descubierto y sobre todo en que tiempo mínimo han de comunicarlo. El problema que tengo es que desde enero de este año se me quedo la cuenta en descubierto, por una cantidad mínima, ¿unos 15?, ¿Pero desde diciembre del año pasado en un período en el cual todavía había saldo positivo me empezaron a cobrar mes a mes una cantidad de entre 13 y 14? Mensuales, ¿en concepto de "liquidación cuenta vista"además de una comisión por reclamación de descubierto de 24?. ¿Total qué a día de hoy he tenido que ingresarles en el banco la cantidad de 163.80? ¿Por una deuda de unos 42?, de los cuales unos 12 se corresponden con las comisiones cobradas. Lo he ingresado cuando me han enviado una carta notificándome la deuda, la cual me la han entregado en mano un chica a la que tienen contratada pero sin acuse de recibo ni nada, ellos dicen que me han notificado otras veces la deuda, pero yo no he recibido nada y ellos no pueden demostrar que me lo han notificado, pues aunque las cartas me fueran enviadas no fueron entregadas. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Pues, perdona que te lo diga así, se que puedo ofenderte, pero "has hecho el tonto".
Que un banco, por una mínima cantidad de descubierto de 15 euros, empiece a generar comisiones y gastos hasta llegar a 168 euros es de juzgado de guardia.
Te podían mandar cartas, llamarte por teléfono, pero nunca te hubieran podido reclamar esa cantidad, ni incluirte en ninguna lista negra de morosos por un descubierto que han causado ellos por cargo de comisiones y gastos.
Tenias que haberles dicho que como esas cantidades la habían generado ellos mismos, que se las ingresaran ellos mismos. Ya lo sabes para otra.
Pero no te había contestado a tus preguntas.
Normalmente, depende del banco, a los tres o cuatro días de tener una cuenta en descubierto, se genera una carta automática diciéndote que estas en descubierto. Nada más.
No existen multitud de envíos de cartas, aunque ellos cada mes te cobraran una comisión por ello.
¿Y por qué no haces una reclamación al Banco de España?
Por lo menos podrías hacerte oír.