Tener dos tarjetas débito

Tengo una cuenta corriente en el banco santander desde hace bastantes años, y el saldo ya es bastante elevado . Tengo una tarjeta de débito sobre esa cuenta .
Me preguntaba si seria conveniente o no disponer de otra tarjeta . Vamos que si en tu opinión es adecuado tener dos tarjetas de débito en las que repartir el dinero, y no tener mucho importe en la misma .
Este mes voy a realizar un viaje y me sentiría más seguro llevando una tarjeta de débito con menos importe( por posibles perdidas, robos, etc .)
Me gustaría que me orientases un poco sobre que es lo más adecuado o rentable, porque soy un principiante en estos temas .

1 respuesta

Respuesta
Para tu tranquilidad lo mejor en tu caso seria tener una tarjeta monedero, en la que tu pones el saldo que deseas y jamas te podrán sacar más de lo que hay en ella.
Si lo que quieres es tener más seguro el dinero de la cartilla abre un plan de ahorro para no tener tanto saldo, que parece que es lo que te preocupa, ese dinero lo tendrás siempre disponible y en caso de necesitarlo lo puedes pasar a la cuenta corriente en cualquier momento.