Duda sobre ING y sus tarjetas de crédito y débito

Me he abierto hace poco una cuenta nómina de ING, pero todavía no la he estrenado, porque no me han ingresado la primera nómina. En principio tiene buena pinta.
Aprovecho el hilo para hacer una consulta y no abrir uno nuevo, igual un poco tonta, pero bueno.
Con la documentación que me han mandado te llega la tarjeta de débito, pero se puede pedir gratuitamente la de crédito. Y mi pregunta es, ¿tiene algún sentido tener ambas?
Si con la de crédito puedes sacar dinero a débito de los cajeros igual que con la otra, y si pagas las compras a fin de mes no te cobran (o eso creo, pero esta es mi principal duda, corregidme si me equivoco), ¿qué ventajas tiene la de débito? ¿Se puede pagar a débito (es decir, en el momento de la compra) con la de crédito?
Entiendo que para los gastos normales, y que no excedan del dinero que tienes en la cuenta, que se vayan a pagar por completo cada mes, la tarjeta de crédito es igual de buena que la de débito y no acarrea gastos ni comisiones, y además tienes la opción de aplazar si te surge un gasto importante, ¿es así?

1 respuesta

Respuesta
Estimada persona:
           La tarjeta de débito sirve para sacar dinero de los cajeros automáticos y para pagar en todo tipo de comercios como si pagara el efectivo, pues la compra o el servicio se lo descuenten en el acto de su cuenta. Las tarjetas de crédito son muy útiles, por vg. Sirven para pagar por internet o reservar hoteles, vacaciones, etc. Normalmente tienen tres formas de pago, una en el acto como si fuera su tarjeta de débito, otra, a primero de mes acumulando todas las compras y pagos del mes anterior (la recomiendo como mejor uso), la ultima, a plazos mensuales(tiene interés). Esto sirve para poder aplazar alguna compra especial (viajes al extranjero, vacaciones, electrodomésticos, etc) hasta el importe del limite de dinero indicado en la misma sin tener que pedir en el banco ningún préstamo. Esto es útil en algunos casos.
En resumen, si ambas son gratis no solo el primer año sino siempre, yo tendría las dos. La de débito la usaría para sacar dinero de los cajeros y pagar las compras normales(super, restaurantes, etc) y la de crédito la reservaría para los demás casos.
Si aclare sus dudas cierre la pregunta y puntúe, en otro caso, sigo a su disposición para cuantas consultas desee.
Hola.
La verdad es que ha sido una explicación muy buena, pero teniendo en cuenta las características concretas de las tarjetas de las que hablo, me cuesta ver la utilidad de la tarjeta de débito.
Con la de crédito, se supone que también podría sacar dinero de cajeros (eligiendo a débito o a crédito), y tampoco veo la ventaja de utilizar la de débito para las compras del día a día, pudiendo utilizar la de crédito con la modalidad de pago a fin de mes. Pero seguro que hay algún detalle que se me escapa y que hace aconsejable usar la de débito en circunstancias concretas.
Si no es así, y dado que la de débito ya la tengo, lo que haré será pedir la de crédito, y guardar la de débito en algún cajón, porque la única finalidad que la veo es tenerla de "reserva" por si la de crédito se pierde, rompe... o quizá, "prestársela" a alguien de confianza (familia) cuando necesite dinero, para no tener que prestarles la de crédito.
Ahora mismo, creo recordar una página de internet (¿compañía aérea low cost?) Que si pagabas con una de débito te salía más económico y no te cargaban una comisión, mientras que el pago con la de crédito sí la llevaba. ¿Es esta una práctica normal?
En definitiva, y partiendo de que tendré las dos, ¿puedo guardar la de débito y olvidarme de ella salvo para estos casos muy exporádicos y excepcionales? ¿Es recomendable o ventajoso usar la de débito para algún gasto más?
Perdón por haberme extendido tanto.
Saludos.
Estimada persona:
                      Como le dije anteriormente, la mejor opción de uso para las tarjetas es:
Débito: Sacar dinero de los cajeros automáticos. Compras normales del día a día, aunque también para esto ultimo puede usar la de crédito.
Crédito: Para las compras normales(si no usa para eso la de débito) y las demás compras. Como pago use la opción a fin de mes. No se si ING le cobrara o no comisión por sacar dinero con la tarjeta de crédito, preguntelo. En caso no le cobren comisión por ello, puede hacer lo que vd sugiere como mejor opción.
Si aclare sus dudas, cierre y puntúe. En otro caso estoy a su disposición.