Bloqueada mi cuenta bancaria por cheque sin fondos

Mi consulta es sobre un articulo que vendí por internet al extranjero, me llego el cheque de un total de 10000 euros a mi casa el día 15 de septiembre y lleve el cheque al banco, espere una semana asta que en el banco me dijeron que ya podía hacer uso del dinero por que el dinero ya estaba en cuenta, ahora después de mas de 1 mes y después de yo haber sacado 7000 euros y gastado en una reforma me an bloqueado la cuenta, e ido a reclamar y me dicen que ahora después de mas de un mes le an devuelto el cheque y yo tengo que devolver esos 7000 euros, primero de todo el fallo en todo caso seria del banco que me dijeron que ya podía sacar dinero, y yo creo que soy el perjudicado, los 3000 euros que quedan el mi cuenta ellos no puedo quitármelo pero para que yo no lo saque an bloqueado la cuenta, ¿quiere poner una denuncia al banco por que creo que no an hecho lo correcto? ¿Estoy en mi deber de denunciar? ¿Pueden bloquearme la cuenta sin avisarme y de quien seria aquí la culpa?

1 Respuesta

Respuesta

El cheque es al portador ó es a tu nombre.

el cheque es a mi nombre

Es que en este caso tu puedes denunciar al que te ha mandado el cheque, si es de fuera del país, lo tienes mal.

pero el banco se equivoco al entregarme un dinero sin antes comprobar que habia fondos no?

Fue un exceso de confianza del que te atendió, normalmente cuando te extienden un cheque a tu nombre vas a la caja o banco del que lo emite y te lo tienen que abonar al momento, pero cuando tu lo ingresas en tu cuenta lo firmas por atrás y ellos se encargan de cobrarlo y en 3 días lo cobran y ya puedes disponer del dinero, en caso de que se lo devuelvan el cheque si tu sacas dinero te lo puede prestar el banco a un interés o como es en tu caso te han bloqueado la cuenta por exceder la cuenta en negativo, como tu bien dices el banco nunca pierde y te las tendrás que arreglar tu con el que te extendió el cheque.