Cobrar cheque en oficina distinta del emisor

Recibí hace poco un cheque al portador de Banesto. El emisor del cheque tiene la firma digitalizada. Cuando fui a cobrarlo en una oficina banesto que no era la del emisor me dijeron que no podían pagarme ese cheque. (En otras ocasiones he cobrado cheques de emisores con firma digitalizada en oficinas distintas a la del emisor y me los han aceptado).
Mi pregunta es, ¿están obligados a pagarme el cheque? ¿Los puedo obligar? O se pueden negar perfectamente a pagar un cheque de su propia entidad. En caso que estén obligados y no quieran pagármelo, ¿cuál es la forma de proceder para obligarles?

1 respuesta

Respuesta
Depende de su política interna. En el banco que trabajo yo (no es Banesto) puedes cobrar en efectivo cheques inferiores a 600 euros en cualquier oficina y superiores a 600 en la oficina emisora. Otra opción es que ingreses el cheque en tu cuenta o que vayas a quien te lo dio y pidas que lo anule y pague en efectivo si no tienes cuenta bancaria.